Cambiando el aceite y filtro de aceite de su coche

El aceite es a su auto lo que la sangre es a una persona; ni más ni menos que un líquido completamente vital. El aceite mantiene funcionando a todas las partes del motor de manera limpia y precisa. La mayoría de los manuales de usuario sugieren cambiar su aceite y filtro de aceite cada 10,000 km aproximadamente. Por otro lado, los especialistas en cambios de aceite sugieren la más conservadora cifra de 4000 kilómetros o tres meses. La realidad es que la mayoría de nosotros usamos el automóvil de manera bastante intensiva en épocas calurosas, que son precisamente en las cuáles el coche es más susceptible de sobrecalentarse. Por lo tanto, propóngase tener como hábito el revisar siempre el aceite antes de salir de viaje con la familia, especialmente si hace calor.

oil changePara revisar el aceite, primero encienda su auto y déjelo funcionando por unos minutos. Luego estaciónelo en una superficie nivelada y apague el motor. Abra el capó y localice la varilla del aceite. Aquí necesitará revisar dos cosas: el nivel de aceite y el aspecto del aceite. Si ya tiene poco aceite, entonces puede añadir un poco más o simplemente cambiar todo el aceite de una vez. El líquido debería tener un color amarillo amarronado y limpio cuando lo observe en el extremo de la varilla. Si el aceite se ve muy oscuro o si parece tener mucha suciedad, entonces definitivamente necesita cambiar el aceite y el filtro.

Si cambia su aceite y filtro de aceite Ud. mismo no tire a la basura el viejo filtro ni eche el aceite por la alcantarilla ya que puede contaminar el sistema de aguas local. Ponga el aceite dentro de un conteiner de plástico reciclable y el filtro en una bolsa de plástico por separado y lleve todo a su centro de reciclaje más cercano.

Visita http://www.garantiplus.es