Cómo mantener su coche en condiciones

Un coche es una importante inversión personal y ser dueño de uno, ya sea si lo compra nuevo o usado, conlleva trabajo. Un coche necesita recibir un correcto cuidado para asegurarnos de que nos dure lo más posible y evitar desperfectos. Los coches usados necesitan una mayor atención ya que son más difíciles y costosos de mantener que los coches nuevos.

carSi sigue una rutina de mantenimiento de forma regular, podrá extender la vida útil de su coche y mantenerlo en el pico de su rendimiento. También le ahorrará mucho dinero en reparaciones. He aquí algunos consejos básicos:

1- Maneje con cuidado:

No acelere su motor durante el arranque ya que esto contribuye al desgaste del motor. Acelere lentamente cuando esté por comenzar a andar. Ponga el cambio en neutro cuando llegue a un semáforo con luz roja para darle al motor algo de tiempo de descanso. Tenga consideración con su vehículo y será recompensado con un período más largo entre reparación y reparación.

2- Lave su coche una vez a la semana:

El lavado frecuente mantiene a su coche limpio, brilloso y libre de corrosión. Recuerde limpiar el interior también. Las partículas de tierra son abrasivas mientras que líquidos derramados como sodas o jugos pueden ser corrosivos.

3- Encere su coche:

El enceramiento regular de su coche protege la pintura del mismo disminuyendo la velocidad de oxidación con la creación de una barrera extra contra los excrementos de aves y contaminación. También hace que el coche se vea mejor dándole un brillo extra.

4- Estacione en la sombra:

Estacionar su coche en la sobre previene los daños de los rayos ultravioletas y protege la pintura de su vehículo. Si no puede estacionar en la sombra, utilice algún cobertor para minimizar el impacto del sol.

Visita: http://www.garantiplus.es