¿Cuándo es el momento para un alineado y balanceado de ruedas?

Si su coche se desvía hacia cualquiera de ambos lados y tiene que girar el volante fuera del centro para posicionar su vehículo de tal manera que avance en línea recta, eso puede ser indicio de que sus ruedas no están alineadas. Puede que sea el resultado de haberse “comido” un bache profundo en algún momento o tal vez algún impacto con la calzada al estacionar.

wheelsAntes de dirigirse al taller y pedir un alineado y balanceado de sus ruedas, es una buena idea controlar la presión de sus cubiertas. Unas cubiertas desinfladas pueden también ser la causa del desvío de su vehículo, por lo que conviene descartar esta posibilidad primero que nada.

También es conveniente inspeccionar sus cubiertas para ver si se están desgastando de manera despareja. Sin embargo, puede ser difícil darse cuenta si la cubierta se está desgastando a una velocidad normal o excesivamente rápido, por lo que, a menos que sea un verdadero experto en dicho asunto, es mejor no sacar conclusiones rápidas.

Las vibraciones en sus ruedas son diferentes de los problemas que requieren un alineado para ser solucionados. Una de las posibles causas de las vibraciones tiene que ver con una amortiguación desgastada por ejemplo, y un alineado no resolverá dicho tipo de problema.

El alineado y balanceado de ruedas no es algo que por lo general se liste dentro de la rutina de mantenimiento recomendada por el fabricante, por lo que la frecuencia no es algo que se pueda definir de antemano. Si su coche se mueve en línea recta como una flecha, entonces puede concluir que sus ruedas están correctamente alineadas. Sin embargo, para darle una regla de base, es una buena idea controlar que sus ruedas estén alineadas una vez por año para evitar posibles percances.

Visita: http://www.garantiplus.es