Cosas que necesita saber sobre las garantías mecánicas

1- ¿Es realmente necesario contratar una garantía mecánica?

mechanical warrantiesLa primera pregunta que se debe hacer es si realmente necesita una garantía mecánica. Muchas personas las contratan sin saber realmente qué son.

En términos sencillos, una garantía no es más que una apuesta. Ud. está apostando una suma de dinero determinada que su coche tendrá algún desperfecto, y que el costo para repararlo será mayor que el monto que Ud. abonó en dicha suma. Si pasa eso, ganó la apuesta, pero si no, entonces habrá gastado dinero que al final no hubiera sido necesario dilapidar.

De acuerdo a las estadísticas, solo uno de cada tres coches con una antigüedad que va desde los cuatro a nueve años sufre un desperfecto mecánico de consideración en el lapso de 12 meses. Por lo tanto, antes de meterse en una póliza de garantía mecánica es necesario analizar diferentes factores: edad de su auto, mantenimiento que regularmente le realiza, costos de reparación versus costos de la garantía, etc.

2- Decida que quiere cubrir.

Hay algunas partes de un automóvil, como el alternador y la batería, que son más susceptibles de sufrir algún desperfecto de manera más frecuente que otras. Si decide contratar cobertura mecánica luego de leer el punto anterior, sería conveniente que como mínimo pague un plan que incluya dichas partes más vulnerables. A partir de allí, puede aumentar su cobertura recordando que mientras más cubierto esté un coche, más cara será la cuota.

Como regla general, siempre trate de contratar planes que otorguen cobertura para las partes cuyo costo de reparación sea elevado.

3- Averigüe si hay extras.

Algunas compañías de seguro le pueden ofrecer algunos agregados por sobre su plan básico de garantía mecánica, como seguro de cubiertas, o seguro para automóviles alquilados. Piense que es lo importante para Ud. para que así no termina pagando por algo que nunca usará.

Visit us: www.garantiplus.es